Info MEDICA, IDENTIFICACIÓN y CONTACTO en caso de EMERGENCIA, ACCIDENTE o EXTRAVIO

MEDICAL Info, PERSONAL ID and CONTACT Info. in case of ACCIDENT, EMERGENCY or LOSS

www.bidisafe.es

lunes, 24 de noviembre de 2014

Comienza la temporada de ski

BIDISafe Alerta Médica para Ski, snowboard, deporte de nieve
Ya está en puertas la temporada de ski 2015.
El Ski es uno de los deportes mas atractivos, y con mas posibilidades de disfrutar en compañía de la familia, de los amigos, o de los compañeros del colegio, como ninguno otro.


Pero lo que también es cierto, es que es uno de los deportes mas peligrosos, pues estadísticamente, es el que tiene un mayor número de lesionados por participante, provocados por la propia práctica del ski en todas sus modalidades (con tablas, snowboard, patinaje, saltos, etc,), pero también, por la subida y bajada de los remontes, acceso a las pistas, hechos que aún pueden verse mas dificultados, por las propias condiciones atmosféricas: el frío, el hielo, la nieve, la niebla, y también por las dificultades en el manejo de la propia equipación (guantes, botas, tablas, casco, mochila, etc.) al que no se está muy acostumbrado, sobre todo los primeros días.

Por todo ello, un sistema de Alerta Médica legible a través de su código del tipo BIDI o QR está indicado tanto porque permite una rápida IDENTIFICACIÓN de la persona, como una rápida LOCALIZACIÓN de compañeros o familiares, hechos ambos, vitales para dar tranquilidad a unos y a otros.
De otra parte, los sistemas de Alerta Médica, como BIDISafe sirven para facilitar, si fuera necesario, aquellos datos CLINICOS o MEDICOS que pueden salvar la vida del accidentado, facilitando el primer auxilio en la Clínica de la Estación, o su evacuación y posterior tratamiento en un Centro Hospitalario, todo ello, sin contar con el beneficio de Facilitar la Comunicación, si quedamos inconscientes o no sabemos el idioma del personal de la Estación de Ski, para poder decir o expresar una enfermedad, tratamiento médico, alergia, etc.

BIDISafe puede adherirse al casco, llevarse en la muñeca, en como un colgante, que permitirá identificarnos y conocer nuestros datos en el caso del Accidente, Emergencia o Extravío.

No obstante, ningún medio será suficiente si no actuamos con prudencia y responsabilidad.


GUARDA Información PERSONAL y MEDICA para AYUDARTE donde vayas

BIDISafe



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIDI-Consejos

Los BIDI consejos Cuando hablamos de tener un sistema que nos permita mejorar la seguridad, casi siempre pensamos en aquellas cosas...