Info MEDICA, IDENTIFICACIÓN y CONTACTO en caso de EMERGENCIA, ACCIDENTE o EXTRAVIO

MEDICAL Info, PERSONAL ID and CONTACT Info. in case of ACCIDENT, EMERGENCY or LOSS

www.bidisafe.es

sábado, 1 de octubre de 2016

Reunión con la Directora Gral. de la Trafiko Zuzendaritza


El día 30 de Septiembre, se celebró una reunión entre
BIDI Digital, s.l representada por su Director D. Esteban Fernández, y la Dirección Gral. de Tráfico del País Vaco (TRAFIKO ZUZENDARITZA) representada por su Directora General, Dña. Garbiñe Sáez y la Técnico de prensa Dña. Nekane Iturregi.
Nuestra intención ha sido la de dar a conocer la solución de Alerta médica e Identificación, (BIDSafe) para que sea del conocimiento de la citada Trafiko Zuzendatitza, y que de esta manera, puedan valorarse este tipo de soluciones en programas de Seguridad Vial a implementar en el futuro con la concurrencia de todos las empresas que nos dedicamos a esta labor.
Hemos de destacar el trato, la receptividad y la atención recibidas por parte de la Dirección General de Tráfico del País Vasco, y la buena predisposición a escuchar propuestas que mejoren o ayuden a la Seguridad Vial, en este caso, mas centrado sobre los colectivos de mas riesgo, como son los motoristas y ciclistas, éstos últimos suponiendo ya mas de un 10% de los accidentes, con una tasa importantes de heridos.
Por último, quisiéramos destacar, la falta de medios técnicos que las Agrupaciones de Tráfico (Nacional y autonómicas) y Policías Locales tienen a su disposición para poder desarrollar una ayuda como la proporcionada por BIDISafe ante la falta de Smartphones, que no solo ayudarían a la lectura de los códigos de Alerta Médica o similares en casos de accidente o emergencia, sino también servirían para la toma de fotos de escenarios de accidentes en la ayuda a la confección de atestados, toma de declaraciones, etc.

Algunos enlaces de Interés.
Guía sobre Motoristas publicada por la Trafiko Zuzendatitza (vídeo 1) (vídeo 2)
Informe Mejora Seguridad Vial en el Mundo (UN)
Resumen Ejecutivo de Estrategia Seguridad Vial (2011-2020) de la DGT
Estrategia Seguridad Vial (2011-2020) de la DGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIDI-Consejos

Los BIDI consejos Cuando hablamos de tener un sistema que nos permita mejorar la seguridad, casi siempre pensamos en aquellas cosas...